Drupal

Drupal 2016: breve analítica

2016 fue un gran año para Drupal. La aplicación de CMS ha recorrido un largo camino y ha madurado significativamente este año.

Drauta agencia digitalDrauta

drupal 2016

2016 ha terminado y 2017 es otro año fresco para la comunidad de Drupal.

Es hora de reflexionar sobre lo que Drupal ganó en el último año y hasta qué punto el CMS y la comunidad se beneficiaron en términos de penetración en el mercado y popularidad.

Estoy feliz de decir que 2016 ha sido muy fructífero para Drupal y su comunidad. El CMS ha madurado en un jugador importante del mercado y ahora es casi 2.2% del total de sitios web en Internet. Esta es una fuerte indicación de que Drupal se está convirtiendo rápidamente en un miembro importante.

Noticias de 2016 Drupal

Drupal 8 empieza

Tal vez, la noticia más importante de 2016 es que Drupal 8 se convirtió en un año de edad el 19 de noviembre de 2016! Para celebrar esta ocasión, Dries Buytaert, el fundador de Drupal compartió algunos notables Drupal 8 sitios web en su blog oficial.

Aunque Drupal 8 tuvo un comienzo lento debido a módulos limitados compatibles y varios errores en el código de núcleo, ahora está ganando popularidad rápidamente. La versión actual que aparece en el sitio web oficial de Drupal es 8.2.4. Drupal 8 introdujo un ciclo de liberación de parches más corto en el que se solucionan los errores frecuentemente. Con el soporte oficial para Drupal 6 ya terminado, el número de sitios web potenciado por Drupal 8 aumentará.

Soporte para Drupal 6 termina

En 2016, el soporte para Drupal 6 terminó oficialmente. Si usted tiene un sitio web Drupal 6, es hora de que se mueva a Drupal 7 o Drupal 8 tan pronto como sea posible para evitar problemas.

Composer viene a Drupal

Composer, la conocida herramienta de administración de dependencias está ahora disponible para Drupal. Esta es una gran noticia para los desarrolladores de Drupal, ya que Composer optimiza completamente el proceso de uso de librerías y paquetes externos en un proyecto sin preocuparse por las dependencias y actualizaciones que faltan.

Drupal 8 ya no incluye dependencias de desarrollo en el paquete de lanzamiento

A partir de Drupal 8, las versiones estables no incluirán bibliotecas no estables de desarrolladores porque el código de estas bibliotecas es inestable o inseguro. Drupal también no recomienda el despliegue de código no probado en sitios web en vivo. Siempre implemente código de desarrollo y bibliotecas en sitios web de producción para probar y evaluar.

Eventos 2016 Drupal

Al igual que los años anteriores, dos DrupalCons se celebraron en 2016. DrupalCon es el evento Drupal más grande del mundo donde Drupalistas se reúnen para compartir nuevas ideas, discutir todo lo que Drupal y generalmente tienen un buen momento.

Este año, Nueva Orleans (9-13 de mayo de 2016) y Dublín (26-30 de septiembre de 2016) acogieron a DrupalCon con gran éxito. En otros eventos relacionados con Drupalcon, Drupalcon Asia finalmente ocurrió en Mumbai, India. Asia tiene la segunda base de usuarios más grande de Drupal después de los Estados Unidos, y el evento de Mumbai contó con la asistencia de más de 1.000 asistentes (82% de ellos asistentes por primera vez).

Además de los dos eventos principales, numerosas DrupalCamps tuvieron lugar en todo el mundo. Se trata de eventos a pequeña escala que se centran en áreas geográficas específicas y grupos de usuarios y mantienen a la comunidad comprometida y motivada.

Principales sitios web de Drupal lanzados en 2016

Para completar esta revisión de fin de año, brevemente presentaré algunos de los principales sitios web impulsados ​​por Drupal.

Nasdaq. Nasdaq Corporate Solutions atiende a 3.000 de las empresas más grandes del mundo. Para su más reciente sitio web de relaciones con inversionistas, Nasdaq Solutions optó por Drupal como el núcleo de CMS.

nasdaq drupal

Sitio Web oficial de la Ciudad de Boston. La ciudad de Boston eligió para potenciar su sitio web oficial con Drupal.

boston drupal

Lamborghini. Una empresa que hace que los coches rápidos necesitan un rápido CMS para sus sitios web. Dries Buytaert anunció en su blog que Lamborghini, uno de los principales fabricantes de autos italianos lanzó su último sitio web con Drupal 8.

lamborghini drupal

Tag Heuer. Tag Heuer, un fabricante de relojes muy respetado optó por integrar Drupal 8 con su tienda Magento. Un relojero premium necesita un sitio web premium, y Drupal cumple esta condición muy bien!

tag heuer drupal

Conclusión

2016 fue un gran año para Drupal. La aplicación de CMS ha recorrido un largo camino y ha madurado significativamente este año. Aunque todavía hay margen para mejorar, es muy alentador que la comunidad Drupal haya mejorado significativamente el CMS. Si el ritmo continúa, los próximos años sólo traerán buenas noticias para Drupal.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.