Diseño web

Diseñando web para móviles

Los móviles están cambiando el mundo. Hoy en día, todos llevamos un smartphone encima y nos comunicamos y buscamos información constantemente.

Drauta agencia digitalDrauta

Diseñando web para móviles

Recomendaciones para el diseño web de móviles

Si todavía no has optimizado tu sitio web para móviles, deberías hacerlo. Es probable que la mayor parte de los usuarios que visitan tu sitio web lo hagan desde un dispositivo móvil.

A la hora de diseñar un sitio web cada día debemos tener más en cuenta que esté optimizado también para móviles.

Las personas cuando usamos los móviles estamos haciendo mil cosas diferentes. Los hay que usan Internet en sus dispositivos de movilidad mientras comen, mientras ven la televisión o mientras caminan por la calle.

Hoy, afortunadamente, la velocidad de conexión a Internet por telefonía móvil es razonablemente buena, no obstante, las conexiones de Red de nuestra oficina u hogar continúan siendo sensiblemente mejores. Eso es algo que debemos tener en cuenta a la hora de planificar un sitio web optimizado para móviles.

Si la simplicidad a la hora de diseñar páginas web es importante, en móvil es requisito indispensable. El objetivo es crear una experiencia móvil clara e instintiva para cautivar al usuario y mantener su atención.

diseño web movil

Debemos comenzar comentando la regla fundamental para el diseño web móvil y aunque pueda parecer un tópico, el dicho que "Menos es más" se ajusta perfectamente a la realidad. Cuando diseñamos para móviles nos sobra cualquier tipo de floritura, contenido superfluo o cualquier accesorio prescindible.

  • Limitar el contenido al exclusivamente relevante para los usuarios móviles.
  • Limitar el número de niveles de profundidad de la página web.
  • Ofrecer enlaces directos a los contenidos más importantes por temática y popularidad
  • Adaptar los contenidos al tamaño y capacidades de los terminales: imágenes, colores, resolución y tamaños
  • Controlar el tamaño y la velocidad de descarga de la página. Si la página tarda mucho en descargar, es probable que los usuarios abandonen la navegación antes de llegar al contenido que buscaban.

Existen además diversas etiquetas META que nos permiten especificar la configuración del documento HTML de cara a cómo lo deben interpretar y renderizar los dispositivos móviles. Estos metadatos fueron creados inicialmente por distintas empresas de tecnología móvil, pero en algunos casos la utilidad de la etiqueta ha sido tan importante que han sido adoptados e interpretados también por otros fabricantes.

Las tendencias importantes en diseño móvil van más allá de los elementos visuales. Tanto la psicología del usuario, el contexto, la usabilidad como la optimización son igualmente claves a la hora de crear tu web para móvil.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.