Tienda online

¿Cómo usar Instagram para potenciar tu tienda online?

Instagram supera los 700 millones de usuarios activos al mes y el 60% se conectan a diario. Es por ello que es importante definir una buena estrategia para ganar compradores en tu eCommerce.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Cómo usar Instagram para potenciar tu tienda online?

¿Cómo puedo aumentar mis ventas con Instagram?

Instagram se ha hecho tan popular que ha pasado por delante de otras redes sociales y se ha impuesto en el márketing digital. El 70% de los usuarios afirma haber buscado una marca o tienda a través de la aplicación y hay un 4,21% de tasa de participación.

Debemos aprovechar estas cifras para potenciar nuestro perfil, ya que un estudio afirma que es la red social que más consigue convertir 'visitantes' en 'compradores'. Hoy os damos 3 trucos para poder conseguirlo.

Destacar el catálogo de productos

¿Tienes productos atractivos? Haz una buena fotografía y sé tan creativo como puedas, ya que destacarás el valor de ellos de una forma única, personal y original. No seas demasiado comercial, ya que crearás el efecto contrario al que deseas. A los usuarios les gusta conocer la identidad visual de una empresa sin verse en la obligación de comprar. Si crees que tus productos no son bonitos para ser fotografiados, puedes ver el perfil de Leroy Merlin y desmentirlo.

Ten personalidad de marca e inspira a los seguidores

La interacción de los usuarios de Instagram es 10 veces superior a Facebook. Puedes optar por diferentes posibilidades para desarrollar tu identidad de marca y que ésta sea coherente y reconocible. 

Además de fotografías de los productos puedes optar por otros formatos innovadores como vídeos, frases inspiradoras, Stories de tu equipo o algún concurso con premios de tus productos. Deberás probar para saber qué es lo que le gusta a tus seguidores. A veces lo que nos gusta a nosotros no es lo mismo.

Mostrar a la audiencia el día a día de tu empresa es algo que apreciarán, a parte de transmitir confianza, saciarás su curiosidad. Si tienes una tienda física aprovecha las geoetiquetas de ubicación. Si están cerca, quizás vayan a verte.

Instagram es una fuente de inspiración para muchos. Si, por ejemplo, tienes una tienda online de productos de alimentación, puedes darles ideas de recetas que se puedan hacer con tus ingredientes.

Invierte en Instagram

El 78% de los usuarios reconoce que las redes sociales influencian en sus compras online, así que, ¿por qué no aprovecharlo? Si buscas un método efectivo, deberás invertir en campañas de publicidad de pago. Instagram nos permite crear anuncios con botones que vayan directamente a nuestra tienda online. Se está trabajando para que en un futuro se pueda comprar directamente desde la aplicación.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.