Drupal

¿Cómo nos ayuda Composer en Drupal 8?

Composer es una herramienta de administración de paquetes de Drupal para PHP que nos ayuda a administrar las dependencias de un proyecto web o sus bibliotecas.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Cómo nos ayuda Composer en Drupal 8?

Composer en Drupal 8

Para aquellos que aún no lo conozcan, Composer es un gestor de dependencias para PHP que se ha comenzado a utilizar con la llegada de Drupal 8. De esta manera, a diferencia de Drupal 7, en el repositorio GIT de la versión 8 se han ahorrado poner librerías de terceros y sus dependencias. De otro modo, se han limitado a poner dos ficheros que definen los requisitos del núcleo: "composer.json" y "composer.lock".

Entonces, si sincronizamos el núcleo de Drupal con GIT, tendremos que ejecutar un "composer install" para bajarnos sus dependencias. Si lo hemos hecho bien, esto creará un directorio "vendor" que se llenará de librerías necesarias para que todo funcione correctamente. No obstante, si nos bajamos el núcleo de Drupal a través de "drush" o de un fichero .zip o un .tar.gz no hará falta que ejecutemos este comando, ya que el directorio "vendor" ya estará presente dentro del fichero.

En definitiva, Composer hace que el "drush make" que teníamos en Drupal 7 quede obsoleto dado que es una herramienta mucho más avanzada.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.