Drupal

¿Cómo mejorar la velocidad de nuestro sitio web Drupal?

Uno de los aspectos que tiene muy en cuenta Google para posicionarnos en su buscador es la velocidad del sitio web. Hoy os damos algunos consejos para mejorarla.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Cómo mejorar la velocidad de nuestro sitio web Drupal?

¿Cómo puedo tener un sitio web Drupal rápido?

El diseño de nuestra web será uno de los aspectos que más tendrán en cuenta nuestros visitantes, pero a nivel SEO no es el más importante, ya que Google tiene en cuenta su velocidad, entre otros aspectos. Además, si el visitante está en una web muy elegante o bonita, pero es lenta, la tasa de rebote será muy alta, ya que perderá la paciencia y saldrá de allí. Por lo tanto, la velocidad será clave para nuestros visitantes y para nuestro posicionamiento web.

Algunos consejos para mejorar la velocidad son:

  • Actualiza los módulos instalados.
  • Desinstala todos aquellos módulos que no estés utilizando. La ejecución de la página dependerá del código, si tenemos módulos que no utilizamos su código será inservible.
  • Implementa un CDN (Content Delivery Network): el CDN servirá a los visitantes los archivos CSS, JavaScript y media desde su localización más cercana.
  • Optimiza el ancho de banda.
  • Optimiza las imágenes de tu web: Drupal ofrece una característica en su core que optimiza las imágenes para que éstas pesen menos. Además se verán bien en cualquier pantalla o tamaño.
  • Optimiza la caché: una de las mejoras significativas es optimizar el sistema nativo de caché. Este sistema asegura que después de la primera visita del usuario, todos los componentes estén almacenados en una localización fácil de acceder. Cuando el visitante vuelve a la página, los elementos de la página se cargarán desde la caché.
  • Caché avanzada: Aparte del sistema básico de caché, el core de Drupal incluye dos módulos, el módulo de caché interna y el módulo de caché de página dinámica interna. 
  • Redis: es un sistema de caché muy potente para páginas estáticas de Drupal. Es un software open source para mejorar la velocidad de las webs desarrolladas con Drupal.
  • Varnish: Además de Redis, Varnish es un software de caché. Se trata de un acelerador HTTP y puede trabajar solo o con Redis. 

Todos estos consejos los pueden aplicar tanto expertos como novatos en Drupal. Si quieres un proyecto web Drupal potente y optimizado, cuenta con nosotros.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.