Drupal

Cómo crear un slide de vídeos y fotos con Drupal

Uno de los requerimientos habituales en todas las webs es el de crear un slide “Multimedia” donde aparezcan imágenes y vídeos conjuntamente. Drupal utiliza el módulo Field Collection

Drauta agencia digitalDrauta

Cómo crear un slide de vídeos y fotos con Drupal

Tutorial para crear un slide en Drupal

Para empezar debemos tener instalados los siguientes módulos:

  • Views
  • Field Collection
  • Youtube Field
  • Views Slideshow

Lo primero que haremos será crear un campo Field Collection que lo llamaremos “Campo multimedia” en el tipo de contenido que nos interese y con un número ilimitado de valores.
Esto nos genera un Field collection, al que añadiremos 2 campos.

  • Campo Imagen (Image)
  • Campo Vídeo (Youtube Field)

En este Field Collection tendremos 2 View Mode (Full Content y Resumen). En el Full Content mostramos las imágenes y los vídeos en grande y en el Resumen las imágenes pequeñas y las imágenes thumbnail del vídeo.

Full Content

Drupal Slide

Resumen

Drupal Slide

A continuación, y para comprobar que funciona, crearemos 1 nodo del tipo de contenido donde hemos creado el Field Collection con diferentes imágenes y/o vídeos.

Una vez tenemos contenido para poder mostrar, creamos una vista del tipo Bloque, donde mostramos el “Campo Multimedia”, con un formateador de “Fields only” y un modo de visualización de “Contenido Completo”.

Acto seguido creamos otro campo con el mismo “Campo Multimedia” con el formateador “Fields only”, pero con el modo de visualización Resumen y lo excluimos de la presentación (esto nos servirá para las imágenes de paginador).

Iremos a “Configuración de campos múltiples” y tendremos que quitar el check a la opción “Mostrar todos los valores en la misma fila”.

Drupal Slide

Para finalizar, vamos al Formato de Presentación y seleccionamos el tipo Presentación (Slideshow) y dentro de sus opciones le decimos que queremos un paginador del tipo campo y que este campo sea el “Campo Multimedia” con modo de visualización Resumen.

Drupal Slide

Guardamos la vista y obtenemos un bloque para poder situarlo donde queramos en nuestro site, ya sea con Context, Display Suite, etc.

    ¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

    ¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.