Drupal

¿Cómo crear bloques con campos personalizados en Drupal 7?

¿Sabes cómo crear un bloque con campos personalizados en Drupal 7? Hoy os explicamos cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

Drauta agencia digitalDrauta

¿Cómo crear bloques con campos personalizados en Drupal 7?

Bloques con campos personalizados en Drupal 7

En Drupal 8 disponemos de bloques con campos personalizables, pero en Drupal 7 no lo tenemos de serie. Aún y así, si no nos queremos conformar con los bloques que nos ofrece por defecto (sólo tienen campo título y cuerpo), podemos instalar el módulo Beans.

Una vez activado, tendremos la posibilidad de crear nuestros tipos de bloques y para cada uno de ellos definir campos personalizados (admin/structure/block-types). En efecto, para cada tipo de bloque también podremos configurar su visualización. Todo esto con una interfaz idéntica a la que nos permite crear y configurar los tipos de contenido. Por lo tanto, este módulo resulta muy intuitivo. Por otra parte, cuando ya tengamos todos los tipos de bloque definidos, desde "admin/content/blocks" podremos crear todos los bloques que necesitemos. Por lo tanto, una vez creados los podremos colocar como colocábamos hasta ahora los bloques estándar de Drupal.

Por otra parte, destacar que si estamos haciendo una web multilingüe tendremos que traducir estos bloques con el módulo Entity Translation dado que el objeto Bean hereda de Entity de Drupal. Por lo tanto, la traducción con Content Translation no será posible porque no nos permitirá traducir los campos personalizados.

Bloques con campos personalizados en Drupal 7

Bloques con campos personalizados en Drupal 7

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.