Diseño web

Bancos de imágenes gratuitas

Las fotografías son un recurso muy importante en proyectos web. Aportan contenido visual a nuestro diseño web y en ocasiones es muy difícil encontrar una imagen válida y sin derechos de uso.

Drauta agencia digitalDrauta

Bancos de imágenes gratuitas

¿Qué bancos de imágenes ofrecen fotografías sin derechos de uso?

En proyectos de diseño web necesitamos fotografías para atraer a nuestros clientes o usuarios potenciales. Para ello recurrimos a bancos de imágenes y buscamos fotografías sin derechos de uso para poder trabajar libremente con ellas.

Cinco de los bancos de imágenes más importantes donde podrás encontrar fotografías sin derechos de uso son:

  • Google Images: es uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo en Internet. Encontrar imágenes sin derechos de uso es posible, pero a veces es complicado encontrar alguna con calidad o que se adecue a nuestras necesidades. 
  • European Collections: Se trata en sí de una colección de arte, ciencias y cultura de Europa. Allí encontrarás todo el material disponible en archivos, bibliotecas, museos o galerías de arte. En este banco hay diferentes tipos de documentos y fotografías y tiene un buscador avanzado donde puedes filtrar por imágenes libres de derechos.

Bancos de imágenes gratuitas

  • Flickr: es una red social donde los fotógrafos o apasionados por la fotografía cuelgan sus obras. Su buscador es muy potente y se puede filtrar por licencias de uso. Existe la opción de descargar una misma foto en diferentes medidas.

Bancos de imágenes gratuitas

  • Wikimedia Commons: tal y como su nombre indica pertenece a la familia de las Wikipedias. En este banco podemos descargar o subir imágenes con o sin derechos de uso. En realidad, nació de la idea de recopilar las imágenes y vídeos de Wikipedia.

Bancos de imágenes gratuitas

  • Creative Commons: seria extraño que quien gestiona las licencias no tuviera su propio buscador de imágenes, vídeos y audios. De hecho, buscando a través de su web estamos accediendo al banco de imágenes de European, Flickr, Google Images y Pixabay.

Bancos de imágenes gratuitas

Existen muchos otros bancos de imágenes, pero estos son los más populares y que permiten filtrar por licencias de uso. En un futuro os hablaremos de otros bancos de imágenes muy potentes.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.