Programación web

5 de los frameworks de PHP más solicitados y requeridos 2016

Php es uno de los lenguajes más requeridos en el sector, ya sea para desarrollar un sitio web o reformar o brindar soporte a la web de alguna empresa que lo necesite.

Drauta agencia digitalDrauta

5 frameworks php

5 de los frameworks de PHP

Sin embargo, muchos piensan y creen que este lenguaje es super complicado, por lo que el uso de algunos frameworks resulta siendo útil para entender y realizar mejores trabajos de una manera mucho más practica. Es por eso que en este artículo quisimos hablar de los 5 mejores frameworks que las empresas están requiriendo en este 2016.

Laravel

Uno de los reyes de los frameworks en PHP gracias a su diseño extremadamente fácil de aprender y utilizar. Además de ser súper rápido para el desarrollo de aplicaciones web, cuenta con potentes herramientas necesarias para construir grandes aplicaciones, con un contenedor de controles de inversión, sistema de migración expresiva y el apoyo de las pruebas unitarias estrechamente integrada.

Laravel, propone una forma de desarrollar aplicaciones web de un modo mucho más ágil. Por ejemplo, en Laravel opcionalmente podemos usar el patrón de diseño MVC (Modelo-Vista-Controlador) tradicional, donde al igual que otros fameworks PHP, el controlador es programado como una clase.
Por lo tanto, un Controlador es una clase PHP que dispone de métodos públicos que son el punto de entrada final de una petición HTTP (Request PHP) a nuestra aplicación. Pero, Lavarel propone además una forma distinta y más directa de responder a la solicitud HTTP, que veremos enseguida.

CodeIgniter

CodeIgniter es el segundo framework más popular entre los desarrolladores de PHP. Es muy potente y destaca por su velocidad, además de su sencillez y facilidad de ser aprendido, por lo que resulta ideal para iniciar cualquier proyecto.

Codeigniter es un framework para el desarrollo de aplicaciones en php que utiliza el MVC. Permite a los programadores Web mejorar la forma de trabajar y hacerlo a mayor velocidad. Al igual que cualquier framework está pensado para gente que tiene un dominio, al menos medio, del lenguaje de programación PHP. Siempre hay que controlar PHP “a pelo” para empezar a trabajar de forma eficiente con este framework (o cualquier otro).

Yii

Yii es un framework de desarrollo de aplicaciones libres para la web, de código abierto, que promueve el diseño limpio y motiva el desarrollo rápido. Ayuda a garantizar un producto final eficiente, extensible y mantenible, cuenta con  características como el desarrollo rápido, el almacenamiento en caché, autenticación y control de acceso basado en roles, andamios, pruebas, etc.

Yii es un framework PHP basado en componentes de alta performance para desarrollar aplicaciones Web de gran escala. El mismo permite la máxima reutilización en la programación web y puede acelerar el proceso de desarrollo. El nombre Yii (pronunciado /i:/) es por fácil (en inglés: easy), eficiente (en inglés: efficient) y extensible (en inglés: extensible).

CakePhp

Este framework es muy popular entre los desarrolladores de PHP por su peso ligero, simplicidad, rapidez y requiere menos código, por lo que es muy fácil de aprender. La característica CRUD integrado es muy útil para la interacción de base de datos, también tiene varias funciones integradas para la seguridad, el correo electrónico, la sesión, la galleta y la administración de solicitudes.

Con CakePHP el desarrollo web ya no es monótono porque ofrecemos las herramientas para que empieces a escribir el código que realmente necesitas: la lógica específica de tu aplicación. Consigue una copia de CakePHP, empieza con lo verdaderamente importante y no reinventes la rueda cada vez que te incorpores a un nuevo proyecto. CakePHP tiene un equipo de desarrolladores y una comunidad activos, lo que añade valor al proyecto. Con CakePHP, además de no tener que reinventar la rueda, el núcleo de tu aplicación se mejora constantemente y está bien probado.

Zend Framework 2

Este popular framework es de código abierto y permite desarrollar aplicaciones web utilizando el código orientado a objetos. Empresas como BBC, BNP paribas o Cisco WebEx lo consideran indiscutible para sus desarrolladores. Es altamente adaptable a cualquier tipo de proyecto, aunque resulta un tanto difícil de aprender debido a su dificultad, lo cual ya se trabaja en una versión más sencilla que saldrá muy pronto.

ZF implementa el patron MVC, es 100% orientado a objetos y sus componentes tienen un bajo acoplamiento por lo que los puedes usar en forma independiente. Un punto importante es que nos brinda un estándar de codificación que deberíamos seguir en nuestros proyectos.

¿Quieres empezar un nuevo proyecto con nosotros?

¿Necesitas servicios para tu web? Descubre como te podemos ayudar y no dudes en contactar con nosotros.