Estrategia Digital

5 consejos para hacer crecer tu newsletter

¿Cómo conseguir nuevos suscriptores? Te explicamos algunos trucos para incrementar los usuarios de tu mailing list a través de tu página web o blog

Como hacer crecer newsletter
Eduard Folch Drauta
Eduard Folch

Febrero 06, 2020

El newsletter puede ser una buena herramienta de marketing para dar a conocer nuestros productos y servicios a aquellas personas que se han interesado por nuestra marca. Es un canal de comunicación sencillo, práctico y flexible que puede ser muy efectivo si tenemos una lista de suscriptores comprometida y a la que le guste leer todo lo que deseamos contar. 

Pero... ¿cómo captamos el interés de nuevos suscriptores para tener éxito? 

El objetivo es obtener esos correos electrónicos de las personas que quieren saber más de ti y, por lo tanto, deberás crear un formulario optimizado en tu web o blog dentro de una caja con un diseño llamativo y destacado. 

Anota los siguientes 5 consejos para aumentar las opciones de registro:

1. La caja del formulario debe destacar en la página web

El usuario que entra en tu web o blog debe darse cuenta de su existencia. Eso significa que el formulario debe ser bien visible en relación a los otros elementos de tu página. Su diseño, aparte de ser grande en tamaño, tiene que contener colores que contrasten con los otros colores que le rodean; sobretodo el botón de suscripción. 

Otra opción para hacerlo visible es hacerlo “sticky”, o sea, pegarlo en algún lugar como el pie de página y mantenerlo fijo aunque hagamos scroll y sigamos navegando. 

Lo que no es recomendable es crear ventanas emergentes o pop-ups. Aunque a algunas personas les pueda funcionar, a muchos usuarios les resulta molesto y los motores de búsqueda como Google pueden penalizarte. Desde mi punto de vista no vale la pena no molestar porque, aunque puedas ganar algunos suscriptores quizás acabes perdiendo otros igualmente válidos. 

2. Haz una promesa

Hoy en día, obtener un correo electrónico es caro. Los usuarios cada vez somos más exigentes y reticentes a ofrecerlo a marcas y organizaciones. Si lo vamos a dar para una newsletter, siempre nos preguntamos si vamos a obtener alguna cosa de valor a cambio que nos sirva para mejorar personalmente o profesionalmente. 

Por lo tanto, es importante explicar con sinceridad qué tipo de contenido va a recibir el usuario y con qué frecuencia recibirá la newsletter. Explícalo mediante un pequeño texto antes de la cajita para introducir el correo electrónico y promete que te vas a ceñir a lo que dices. 

3. Demuestra que suscribirse vale la pena

Muchas veces el usuario quiere comprobar de antemano que los contenidos que recibirá valen la pena y esto representa una oportunidad para mostrarle evidencias y que descubra que compensa.

Si tenemos una página web con mucho tráfico y una newsletter con numerosas personas ya suscritas, a partir de unas mil por ejemplo, es ideal mostrar un contador tipo “1023 personas reciben nuestra newsletter”.

Otra opción para aquellas webs que no tengan tanto tráfico o correos, es mostrar uno o varios testimonios directos de aquellas personas que ya reciben tus mensajes. De esta manera respaldará el contenido que generes y su calidad. Consejo extra: Si introduces una imagen con su cara, el usuario dirigirá la mirada hacia ella y habrá más opciones que lea su recomendación. 

4. Ofrece un regalo

¿Has oído hablar de los lead magnet? Seguro que alguna vez te has encontrado alguna web donde te ofrecen una guía, un e-book o algun descuento a cambio de tu correo electrónico. Es una de las técnicas más viejas y populares del mail marketing

Aunque técnicamente no se suscribe, el usuario sabe que va a recibir correos electrónicos a cambio del regalo. En otra ocasión explicaremos técnicas para generar lead magnets, pero ofrecer un regalo a cambio de la suscripción a una newsletter puede ser un incentivo extra que nos ayudará a engordar nuestra lista. 

5. Se claro con la política de privacidad

Por último, pero no menos importante, es de especial interés que en tu política de privacidad resaltes que no vas a vender la información de tus suscriptores a terceras empresas. Como te comentaba, hoy en día un mail es oro y cada vez somos más estrictos en cuanto a la protección de nuestros datos. 

Lo que es importante es que, aunque tengas buenas intenciones, no uses palabras negativas en tu texto como “SPAM” o “Correo basura”. Esto va a echar atrás a más de uno que pueda leerlo en diagonal. 

6. Consejo extra para mail marketing en e-commerce

Hace un tiempo también escribimos un artículo con algunas recomendaciones orientadas a aumentar suscripciones a newsletters de tiendas online que puedes aplicar junto a las 5 sugerencias que te he comentado.  

¡Espero que los consejos de este post te hayan sido de utilidad!

¿Buscas un especialista en mail marketing?

Si estás pensando en desarrollar una estrategia para incrementar ventas y visibilidad, desde nuestro equipo estaremos encantados de conocerte y acompañarte en todo el proceso. 

Comparte este artículo

Artículos Relacionados